Niños

La escuela bíblica de la MIES, es también conocida como la escuela dominical. Sin embargo, hemos cambiado la apelación visto que no deseamos ofrecer un servicio educativo a nuestros niños y alumnos únicamente en día domingo, sino que deseamos aprovechar y maximizar los contactos con los aprendices enfocados en instruir, socializar y capacitar a nuestros alumnos.



INSTRUIR
Estos tres principios deberían de ser nuestra guía máxima después de la Biblia. Antes que todo, la instrucción se diferencia del decir y del enseñar por su carácter activo. Instruir, no solo es informar y ayudar a creer, sino que también incluye la parte activa, en la que el alumno es invitado a poner en práctica, a aplicar; pasar de la teoría a la práctica. Eso es posible con estrategias pedagógicas en las que el alumno participa en el aprendizaje, por medio de actividades, no por medio de intervenciones orales. Instruir es llevar el alumno al mundo de la acción sapiente.

SOCIALIZAR
En segundo lugar, encontramos socializar. Una parte importante del desarrollo de todo ser humano está en socializar. Responde a las necesidades básicas a esa edad para poder tener un equilibrio emocional. Nuestro ministerio educacional debe tomar en cuenta el carácter social de los individuos y crear enlaces afectivos con los demás, comenzando por los maestros. Para ello, proponemos que el domingo haya clases bíblicas igualmente. De esta manera, los infantes de 18 meses a 6 años, tendrán un contacto con sus maestros y con la palabra de Dios viernes y domingo. Es un primer paso en la buena dirección.

CAPACITACION
Finalmente, en el campo de la capacitación, proponemos que nuestros maestros fomenten el aprendizaje de la lectura e iniciación a las matemáticas, ciencias e historia. Que nuestros niños sean primeros de clase, por medio de un sostén e implemento pedagógico adicional. Por otra parte, proponemos la creación de periodos de ayuda a la tarea, a fin que los padres no tengan eso como excusas y que nuestros niños y jóvenes tengan las mismas herramientas para favorecer el éxito en la sociedad. Un individuo capacitado intelectualmente, es un individuo que comienza con grandes ventajas en el liderazgo y defensa del evangelio.
Nuestro mapa curricular de escuela Bíblica comprende un programa sistematizado interdisciplinario donde los alumnos no solo aprenden las sagradas escrituras, sino que también tengan bases sólidas en la educación secular para hacer de ellos líderes fuertes de la comunidad. Nuestras clases están diseñadas de la siguiente manera:

  1. Primeros Pasos: Clase de Escuela Bíblica para niños de 18 a 36 meses de edad.
  2. Párvulos 1: Clase de Escuela Bíblica para niños de 3 a 4 años de edad.
  3. Párvulos 2: Clase de Escuela Bíblica para niños de 5-6 años de edad.
  4. Primarios: Clase de Escuela Bíblica para niños de 7 a 9 años de edad.
  5. Intermedios: Clase de Escuela Bíblica para niños de 10 a 12 años de edad.
  6. Adolecentes: Clase de Escuela Bíblica para niños de 13 a 16 años de edad.
  7. Jóvenes: Clase de Escuela Bíblica para niños de 17 a 21 años de edad.
  8. Adultos: Clase de Escuela Bíblica para personas mayores de 21 años de edad.